jueves, 4 de diciembre de 2008

Los animales y la gente

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiPc0hObM6BaITVeg6UKnOLgdfwTBlARXWViRgMWD7KTwsQ96g8t3k6R8a9Slc3v8L4Fia_wt1Q7u62DR2zw1LpTezTS7M1EpgFKAKJ5RNR_q5s71HHYduH5m0fJ9rBeM3oCUd2gBej9kuG/s259/Papel+tapiz+de+Galer%C3%ADa+fotogr%C3%A1fica+de+Windows.jpg
Entre los Wichis y Guaycurúes existía la idea de una Fuerza o Poder que denominaban “Ayaic” o “Payack”, que es la unificación de todas las vidas individuales, pasadas, presentes y futuras.

Ellos consideraban que las vidas de animales, plantas y humanos eran como los frutos en racimo. Más aún, las almas de los seres intercambian cuerpos. Cuando uno muere hay una entidad superior, el Sol u otra, que decide en qué cuerpo va a regresar. Generalmente tiene que ver con las virtudes manifestadas en vida.

Animales y gente estan unidos. Todo pertenece a la misma fuente de energía vital. La unión es cierta, por eso se comportaban como un gran ‘alma’ en el que las partes se diferenciaban para cumplir mejor sus funciones, pero sus mentes y sus sentimientos se mantienen siempre unidos, y así lo confirman y demuestran en sus ceremonias y festejos.

No hay comentarios: