domingo, 7 de mayo de 2017

Las Naciones Originarias

Como queda demostrado mediante las entradas siguientes, no hay un sólo lugar de Argentina que estuviera deshabitado en el siglo XVI, a la llegada de los españoles. Y no hemos profundizado en las culturas, que eran de una riqueza incalculable.

Esa gente fue muerta o diezmada y esos pueblos perdieron su cuidadosa organización y fueron perdiendo su identidad.

Después de 1.810 su desconcierto fue en incremento. Creyeron que al liberarse de los españoles ellos recobrarían sus naciones. Error, la Patria liberada no era para ellos sino para los hijos de inmigrantes y aún los hijos de españoles convertidos al argentinismo.

Con el tiempo vino el Plan de homogenización religiosa y educativa. El Plan de la conquista de tierras, y el Plan de Integración laboral.

Ya no se sabe a que Plan más adjuntarlos. Pero Señores, ellos son los dueños del territorio que les arrebataron en nombre del 'Progreso'. Ustedes son ladrones y ellos son desposeídos, desterrados. Ahora los llaman "pobres" y les tiran migajas como a las palomas.

El único camino posible es la restitución, y para que los descendientes de inmigrantes sigan teniendo sus ocupaciones, que se destine un porcentaje en concepto de alquiler para los que ocupan y explotan los recursos del territorio.

No hay comentarios: